Twitter apuesta por la televisión en directo

Emitir programas, partidos o informativos en directo a través de su plataforma. Esta es la apuesta de la Twitter para recuperar el terreno perdido y volver a convertirse en la principal red social para informarse o entretenerse.

Twitter-Logo

El jueves pasado hizo la primera prueba con un partido de fútbol americano de la NFL, la liga de Estados Unidos.

Twitter adquirió los derechos para emitir el partido del jueves de esta competición, que se pudo ver en directo a través de la red social. El nuevo formato de emisión tuvo un gran éxito, por lo que se esperan más emisiones de éste tipo.

El futuro de Twitter pasa por las emisiones en directo, firmar acuerdos con las cadenas de televisión y hacer que la gente pueda comentar a través de su cuenta lo que está viendo en directo en su timeline. La compañía también tendrá que encontrar la forma de mantener un listado de las emisiones en directo que esté ofreciendo para que los usuarios puedan descubrir y ver nuevos programas. De esta forma debe convencer a los productores de que Twitter es una buena herramienta para distribuir sus creaciones.


Según explica Hipertextual, esta novedad puede ayudar a la compañía a levantar cabeza. Después de dos años de estancamiento en las ganancias, sin grandes cambios o renovaciones del formato y con la dirección pendiente de renovarse, Twitter parece haber encontrado la luz con la televisión en directo.