Sony inaugura un showroom para experimentar la realidad virtual

El 13 de octubre se ponen a la venta las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR (PS VR) por 399 euros. Las gafas, que sólo pueden utilizarse con la consola PlayStation 4 de la compañía, avivan la batalla de la realidad virtual, un entorno donde compite con propuestas como las Oculus Rift (699 euros y las HTC Vive (899 euros), ambas pensadas para ser utilizadas con ordenadores de gama alta.

Muchos usuarios se preguntan cómo es la experiencia de uso de estos cascos de realidad virtual.”Cuando la gente prueba esa experiencia inmersiva, se multiplica la intención de compra”, asegura Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertainment España.

playstation-vr

El espacio VR Gate se encuentra situado en la C/Sánchez Bustillo 7 de Madrid (frente al museo Reina Sofía) y abrirá sus puertas al público general todos los fines de semana desde el viernes 23 de septiembre hasta final de año. Para poder visitar el espacio es necesario reservar hora.

Sony asegura que contará con un catálogo de más de 50 juegos desarrollados para sus gafas durante la campaña de Navidad. ntre los títulos que se esperan para finales de año se encuentran Eagle Flight (Ubisoft), EVE: Valkyrie (CCP Games), Headmaster (Frame Interactive), Rez Infinite (Enhance Games), Wayward Sky (Uber Entertainment) y juegos de Sony como RIGS: Mechanized Combat League, Tumble VR, Until Dawn: Rush of Blood y PlayStation VR WORLDS. Además, Electronic, DICE y Lucasfilm están trabajando en una nueva experiencia de juego de Star Wars Battlefront para las gafas de Sony.

Las gafas de Sony cuentan además con un modo ‘Cinemático’, que permite a los usuarios una gran variedad de contenidos, incluyendo vídeos y juegos de PS4, en una gran pantalla virtual mientras llevan puesto el visor. Asimismo, podrán ver fotos y vídeos de 360 grados que hayan hecho con dispositivos como cámaras omnidireccionales