El nuevo Samsung Galaxy S6 llega a España

El Samsung Galaxy S6 y su versión Edge, el terminal estrella de la marca coreana, llega este viernes, día 10, a España. Tras un largo preámbulo antes de su estreno comercial —se presentó en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona el 1 de marzo— el smartphone que aspira a disputarle el mercado al iPhone 6 llega de la mano de los principales operadores, con importantes descuentos, siempre que se asocie a la contratación de una tarifa y/o un periodo de permanencia,

En el periodo de precompra, tanto a través de la página de Samsung como de los operadores, se ha registrado un récord de pedidos con 20 millones a escala mundial, y 100.000 preservas en España (la mitad del modelo S6 y la otra mitad del Edge), según aseguró Celestino García, vicepresidente de Samsung España.

samsung-logo

La marca ha decidido tirar la casa por la ventana en la promoción publicitaria de su nuevo terminal con una campaña en todos los medios, y presencia en las calles con lonas en edificios emblemáticos de las principales ciudades españolas.

En la parte comercial, han llegado a un acuerdo con La Caixa para que el banco ofrezca ls terminales a su base de clientes con financiacion.

Este nuevo terminal cuenta con un chasis «unibody» que le da consistencia y el plástico, por fin, ha sido sustituido por materiales mucho más nobles y al gusto de los usuarios. Y todo sin pasar de los 138 gamos de peso.

Su pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas ofrece una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (577 ppp) y está recubierto por una capa protectora Gorila Glass4.